Sección | La Samaria

Santa Marta, sede de las olimpiadas Especiales Fides

Publicado el 06 junio 2012 por redaccion

PinterestComparte esto con otros samarios

El Estadio Eduardo Santos, en la ciudad de Santa Marta, fue la sede donde se le dio inicio oficial a las  Olimpiadas Especiales Fides. 

El evento contó con la participación de artistas nacionales como Mauro Castillo quien interpretó a Wilson Manyoma en la novela El Joe la leyenda, Yuldor Gutiérrez, Michel Torres y el ex futbolista Carlos “El Pibe” Valderrama, quienes acompañaron a los niños en esta actividad.

Los deportistas especiales hicieron su presentación por departamento ante el público asistente y estarán demostrando sus habilidades en las diferentes categorías deportivas que se realizarán durante toda la semana.

En la Universidad del Magdalena se realizarán las competencias de fútbol, atletismo, baloncesto, bolos, equitación, tenis de campo, ciclismo y la demostración de capoeira. Mientras que las disciplinas de natación y gimnasia se llevarán a cabo en el Centro Recreacional Teyuna y las de patinaje en el Patinódromo.

Alejandro Escallón, presidente de Fides, invitó a los samarios a vincularse a estas Olimpiadas y dejarse contagiar por la alegría de los deportistas especiales.

“Ojalá toda la sociedad de Santa Marta venga, deje los problemas en la casa y la oficina y venga a aprender. Esta historia de vida es mágica y sólo van a tener esta experiencia cada dos años”, dijo Escallón, quien desea que la capital del Magdalena se convierta en la sede oficial de estas justas que culminan el sábado.

Gato Samario, en Seguimiento.com.co

Aquí encontrarás cada una de las apariciones de Gato Samario, un peculiar personaje que merodea por Santa Marta para luego maullar de las cosas que ve. ¿Quieres escribirle a Gato Samario? Envía un email a periodicoseguimiento@gmail.com y se lo haremos llegar.