Sección | Colombia

Mininterior abre inscripciones para Diplomado “Construyendo acciones para la democracia”

Publicado el 13 junio 2013 por redaccion

PinterestComparte esto con otros samarios

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, adelantará el Diplomado: “Construyendo Acciones para la Democracia”, con el que se pretende fortalecer los conocimientos en líderes de organizaciones sociales y comunitarias para el ejercicio de la ciudadanía activa, la renovación y consolidación de liderazgos democráticos y la construcción de políticas públicas en el marco del Estado Social de Derecho.

Gracias a la alianza entre el Ministerio del Interior, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, la Misión de Observación Electoral – MOE y el Foro Nacional por Colombia, se logra esta apuesta focalizada en las organizaciones sociales y en líderes que tienen la necesidad de proyectarse, empoderarse y cualificarse a través de conocimientos, habilidades y destrezas para su desarrollo como actores sociales y políticos, con capacidad para incidir en la promoción de bienestar para sus comunidades.

¿Cómo participar?

Este Diplomado está orientado a líderes de  Juntas de Acción Comunal y Organizaciones Sociales,  personas pertenecientes a grupos poblacionales étnicos (Afrodescendientes,  Palenquero, Raizal y ROM), mujeres, hombres y jóvenes con interés en el tema  de formación en participación ciudadana, personas pertenecientes a los sectores LGBTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, transexual, Intersexual), personas habitantes de propiedad horizontal, campesinos, personas en situación de discapacidad, sus cuidadores o quienes los representan.

El diplomado será gratuito y tendrá cobertura en los 32 departamentos del país y se llevará a cabo en las ciudades capitales y en algunos municipios, con dos sedes  en Bogotá.

Cada sede departamental recibirá un grupo de 40 participantes, y se hará de manera simultánea gracias a la implementación de tecnologías como la video-conferencia satelital.

La duración es de cuatro meses y se llevarán a cabo los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.



¡Publica lo que quieras en Opinan los Samarios!



Lo que recomiendan los usuarios

Aquí puedes conectarte a tu cuenta de Facebook y seguir las recomendaciones de tus amigos, o ver lo que otros usuarios de la red social recomiendan al leer Seguimiento.com.co



Seguimiento en vivo



TÚ PREGUNTAS Y TODOS RESPONDEMOS

Esta es una herramienta para formular preguntas con solo 3 opciones de respuesta: sí, no y ¡no me importa!. ¿Quieres crear tus propias preguntas sobre temas de Santa Marta? ¡Adelante!.

TÚ PREGUNTAS Y TODOS RESPONDEMOS